Zona Franca presenta en el Ayuntamiento los proyectos de urbanización y reparcelación para Zona Base

    0
    48

    La Zona Franca de Cádiz ha presentado por registro en el Ayuntamiento de Cádiz el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución segregada UE-ZF-08-A en la que se ubicará el centro de innovación y expansión tecnológica Zona Base Cádiz, en el denominado polígono exterior.

    En una nota, Zona Franca ha señalado que prosigue así sin dilación con el calendario de hitos para el desarrollo de esta actuación, una vez que el pasado viernes el Pleno del Ayuntamiento dio su visto bueno por unanimidad a la división de la unidad y al estudio de detalle presentado por Zona Franca para el desarrollo de estos suelos, que son de su propiedad y que tienen un carácter estratégico dentro del impulso a la reordenación del polígono exterior.

    Concretamente, la unidad de ejecución segregada UE-ZF-08-A corresponde a la que perteneció a la antigua Ibérica AGA y en su suelo se va a desarrollar el proyecto de Zona Base, un espacio tecnológico con estructura modular con contenedores marítimos que en su primera fase incluye la puesta en marcha de una incubadora de alta tecnología basada en la Economía Azul y que está subvencionada con fondos europeos en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

    El proyecto de urbanización, que ha sido redactado por la empresa Técnicas Gades S.L., define el tratamiento de viarios según las directrices de la Ordenanza de Urbanización en cuanto a criterios de diseño, materiales, arbolado y mobiliario urbano, entre otros, que han de cumplir las obras de urbanización, que actuarán sobre una superficie de 7.091 metros cuadrados.

    Dentro del calendario de actuaciones previsto por el Consorcio, se prevé licitar dichas obras de urbanización en las próximas semanas, teniendo una inversión prevista de 756.087 euros (IVA no incluido). En paralelo, ya se están ultimando también los proyectos básico y de ejecución de Zona Base Cádiz, adjudicados el pasado diciembre al arquitecto Carlos Peinado Madueño, del estudio Carquero Arquitectura.

    Zona Franca ha recordado que la implantación del proyecto Zona Base y su incubadora de Economía Azul suponen un punto de partida para la planificación global y el desarrollo del polígono exterior y está requiriendo desde su inicio de una compleja tramitación urbanística que Zona Franca está impulsando en colaboración con el Ayuntamiento, con el que se está en diálogo permanente y con el que se firmó un acuerdo de colaboración el pasado mes de octubre en el que se incluían la agilización de las gestiones y trámites precisos con el objetivo de que estas actuaciones puedan servir de revulsivo y modelo para la reordenación integral del polígono exterior.

    En esta línea, ha indicado que el proyecto Zona Base Cádiz y su incubadora de Economía Azul nacen para atraer industria 4.0. y generar un espacio de oportunidad para el talento gaditano. Así, el Consorcio apuesta por un modelo de economía sostenible y respeto al medio ambiente que conecte todo el potencial marino de nuestra provincia con nuevas estrategias de negocio que generen riqueza y empleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre