La Zona Franca se suma a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras del Instituto Andaluz de la Mujer

    0
    155

    El delegado, Fran González, y la directora del IAM, Laura Fernández, han firmado el protocolo de intenciones por el que el Consorcio quiere seguir avanzado en visibilizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Un total de 261 instituciones, asociaciones y empresas se han adherido a esta iniciativa en toda Andalucía, 24 de ellas en Cádiz.

    La Zona Franca de Cádiz se ha sumado a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que cuenta hasta el pasado mes de mayo con 261 firmas en toda Andalucía, 24 de ellas en la provincia de Cádiz.

    La adhesión se ha llevado a cabo en un encuentro que han mantenido esta mañana el delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y la directora del IAM, Laura Fernández, que ha estado acompañada en la visita por la asesora de programa del IAM en Cádiz, Celia Mañueco.

    La Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, mediante la adhesión y la participación de entidades y organismos públicos y privados, tiene el objetivo de diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado a través de una plataforma de trabajo colaborativo.

    Actualmente, la RAEC se encuentra en su fase inicial: la adhesión. Posteriormente, se pondrá en marcha una estrategia capaz de marcar las pautas, mecanismos y herramientas para la creación, dinamización y desarrollo de un Grupo Motor que trabaje en favor de la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía.

    Con la vista puesta en lo mucho que queda por seguir avanzando en la igualdad real, el delegado se mostró optimista porque se están viendo frutos ya que la evolución de la plantilla en los últimos años va tendiendo a la paridad. Así, se ha pasado de contar con un 59% de hombres y 41% de mujeres en el año 2017 a tener un 55% de hombres y un 45% de mujeres en la actualidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre