12 kilómetros para desplazarse en bici entre Conil y Caños de Meca

0
20

La Junta de Andalucía ha invertido en este proyecto cerca de 3,8 millones de euros que se enmarca dentro de la ruta europea Eurovelo 8 de cicloturismo por la provincia de Cádiz

 La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, inauguraba en la tarde de ayer los 12,7 kilómetros de la vía ciclista que conecta Conil con Los Caños de Meca.

Se trata de un tramo que discurre en paralelo a la carretera autonómica Conil-Barbate (A-2233). La Junta de Andalucía ha invertido en este proyecto cerca de 3,8 millones de euros. Un carril bici que se enmarca dentro de la ruta europea Eurovelo 8 de cicloturismo por la provincia de Cádiz.

Acompañada de los alcaldes de Conil, Juan Manuel Bermúdez; Barbate, Miguel Molina; y Vejer, Manuel Flor, la consejera expuso las ventajas de este carril bici que busca proporcionar una alternativa de transporte sostenible y saludable y que promueve el turismo activo en la costa de la Janda y gaditana.

La consejera puso en valor el compromiso del Gobierno andaluz con esta ruta cicloturista, ya que a los 12,7 kilómetros recién inaugurados, se unirá la prolongación hasta Barbate, con un presupuesto de cinco millones de euros y que se dividirá en tramos. El primero de ellos tendrá 7,7 kilómetros de longitud y una inversión prevista de 3,6 millones de euros.

Marifrán Carazo destacó la oportunidad que para atraer turismo que suponía esta infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre