El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un nuevo curso de lengua de signos

    0
    67

    Esta formación se desarrollará del 24 de mayo al 21 de julio y las personas interesadas en tomar parte podrán inscribirse del 6 al 14 de mayo

    El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el responsable de Noesis Formación, Jesús Martín, han presentado el curso de iniciación a la lengua de signos española (LSE), que está previsto que se desarrolle del 24 de mayo al 21 de julio, mediante plataforma online. “Estas clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de diez a doce de la mañana y tendrá una duración de 50 horas”, según ha explicado el edil.

    Además, las personas interesadas en tomar parte podrán inscribirse del 6 al 13 de mayo, a través de la página web de la Delegación de Juventud. Para tomar parte, se deberá tener más de 18 años. Se han ofertado un total de 25 plazas y, en el caso que se supere ese número de inscripciones, los participantes se decidirán con un sorteo ante notario.

    “Este curso constará de dos unidades. La primera es ‘Eliminando las barreras de comunicación’ y en ella se darán a conocer las pautas básicas de comunicación, los sistemas de comunicación y la accesibilidad a la información y la comunicación”, según ha señalado el delegado, destacando que la segunda es ‘Aprendiendo a signar’ y en ella se impartirá “la introducción sobre las lenguas de signos y la lengua de signos española, los aspectos gramaticales de la lengua de signos, la práctica de la expresión corporal y la memoria visual, el alfabeto dactilológico y los signos y expresiones básicas”.

    Además, José Alberto Cruz ha reseñado que “se trata de una formación muy demandada en el municipio y contribuye a la formación y a la cualificación de la ciudadanía”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre