miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSierra150 personas desempleadas en la Sierra recibirán formación cualificada con el Programa...

150 personas desempleadas en la Sierra recibirán formación cualificada con el Programa Dipuform@23

150 personas desempleadas en la Sierra recibirán formación cualificada con el Programa Dipuform@23

La Diputación financia con 652.000 euros una decena de itinerarios formativos en la comarca 150 personas desempleadas de larga duración en la Sierra de Cádiz participarán en los cursos organizados por la Diputación de Cádiz en el marco del Programa de Formación y Empleo Dipuform@23. El desarrollo de esta iniciativa en la comarca serrana supondrá para la administración provincial una inversión de 651.886,74 euros, con los que se pondrá en marcha una decena de itinerarios formativos que pretenden que el alumnado aumente sus posibilidades de conseguir un empleo.

Se trata de acciones formativas que responden a las demandas detectadas en los diez municipios en los que se desarrollan. Cinco de estos cursos ya han comenzado. Se trata de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, en Zahara de la Sierra;  ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, en Algodonales; ‘Servicios de Restaurante’, en Olvera; ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, en Grazalema y ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, en Ubrique.

El próximo día 15 de diciembre comenzarán los cinco itinerarios restantes en Algar, sobre ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’; Alcalá del Valle, con contenidos sobre ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’; en Espera  se hará un curso de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’; Prado del Rey acogerá una formación titulada ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ y Setenil de las Bodegas otro sobre ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’.

Además de la formación y el certificado de profesionalidad correspondiente, el alumnado participante en estos cursos recibe una ayuda económica de 27 euros al día para facilitar su asistencia -lo que supone el 75 por ciento del Salario Medio Interprofesional-

Estas acciones formativas en la comarca se ejecutan en virtud de un convenio firmado entre la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de la Sierra.

El Programa Dipuform@23 surge para dar continuidad a las actuaciones formativas del Proyecto Pórtico Dipuform@, que estuvo cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y que concluyó en marzo de este año. El éxito de esta iniciativa, así como la necesidad de continuar facilitando formación certificada y adecuada al mercado de trabajo, ha llevado a la Diputación de Cádiz a poner en marcha esta nueva acción financiada íntegramente con recursos propios. La administración provincial invierte en este programa 1.721.087,40 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA