181 chiclaneros del Programa de Ayuda a la Contratación trabajan ya en el Ayuntamiento

    0
    665

    Los 181 chiclaneros previstos en el Programa de Ayuda a la Contratación ya trabajan en el Ayuntamiento de Chiclana. A los 60 primeros beneficiarios, que fueron contratados el pasado 29 de enero, se unieron a finales de febrero otras 57 personas y ahora hay que sumar las 64 personas que comenzaban hoy y que completan las 181 previstas.

    Es decir, los 64 beneficiarios que se incorporan ocuparán sus puestos en las diferentes delegaciones de este Ayuntamiento, Emsisa y colegios públicos, desempeñando los trabajos de portero-vigilante y peones de mantenimiento. Todos ellos prestarán estos servicios hasta el próximo 15 de mayo, prologando así su trabajo durante dos meses.

    Hay que recordar que el Programa de Ayuda a la Contratación viene establecido dentro de la Orden de 22 de junio de 2017 por el que se prorrogan las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad.

    Este Plan se materializa mediante ayudas económicas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por tales Ayuntamientos.

    Asimismo, indicar que la cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a este Programa ha sido de 40 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía de 2017. De estos 40 millones de euros, algo más de 6 millones van destinados a la provincia de Cádiz, mientras que a Chiclana le ha correspondido algo más de 387.000 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre