20 desempleados se forman en instalación de Fibra óptica

    0
    1222

    Aquí hay futuro. Eso es lo que debió pensar el gobierno local tras conocer las intenciones de operadoras de telefonía que habían puesto sus ojos en Chiclana para cubrir la mayor parte del municipio con fibra óptica. No en vano, se trata del servicio más demandado por muchos particulares que ven en esta tecnología la manera más lógica de poder navegar y disfrutar de la red sin cortes ni sobresaltos.

    Lo siguiente era encontrar profesionales preparados y especializados en la instalación de fibra óptica. De ahí que el ayuntamiento de Chiclana, como fórmula para seguir reduciendo los datos del paro, haya llevado a cabo la estrategia de atender las necesidades de las empresas, y a continuación, ofertar formación para desempleados. Y dicho y hecho. Hoy ha comenzado la primera de las clases a la que ha asistido José María Román, para darles la bienvenida.

    20 chiclaneros han comenzado este curso de formación, que han sido seleccionados de entre los 150 que presentaron su solicitud semanas atrás. Una acción formativa que contempla un compromiso de contratación del 50 por ciento del alumnado que complete favorablemente el curso, que tiene una duración total de 285 horas. Según ha informado el Consistorio, 185 horas serán de carga teórica y 100 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

    Fue la compañía  Orange la que le trasladó al alcalde la intención de invertir 7,2 millones en la instalación de fibra óptica, por lo que desde el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo con la Fundación Magtel, que trabaja para esta multinacional de telecomunicaciones, de cara a poner en marcha este curso de formación.

    La Fundación Magtel, es una entidad con dilatada experiencia en la formación de profesionales en materia de telecomunicaciones. De hecho, ha formado en los últimos años a más de 450 personas en el sector de la fibra óptica y ha coordinado la realización de más de 6.200 horas formativas en esta materia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre