Demarcación de Costas, invertirá 20 millones de euros para actuar sobre los efectos del temporal de la provincia de Cádiz

0
475

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas, invertirá 20 millones de euros para actuar sobre los efectos del temporal en 67 playas de 16 municipios costeros de la provincia de Cádiz, según ha anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En rueda de prensa, Sanz ha señalado que el Ministerio va a dar cobertura al total de la evaluación de daños elaborado en el informe de la Demarcación de Costas y ha afirmado que, el Gobierno estará a la altura de las circunstancias y actuará con agilidad.

El delegado del Gobierno ha asegurado que ya está en marcha el proceso administrativo por parte de Costas para poder llevar a cabo todas las actuaciones, que se van a hacer a la vez, no por fases. Respecto a los plazos, Sanz no ha podido fijar la fecha de finalización de las obras de reparación y aportes de arena porque dependerá, según ha comentado,  de la contratación de cada actuación y de que el buen tiempo acompañe.

El delegado del gobierno ha asegurado que las playas de Cádiz estarán listas para el verano.

Así, Costas actuará en las diferentes playas de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, El Puerto, Rota, Puerto Real, Cádiz –incluyendo la Punta de San Felipe y el paseo Fernando Quiñones–, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer, Barbate, Tarifa, Algeciras, Los Barrios, La Línea y San Roque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre