viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarEn 2017 se duplicaron las intervenciones relacionadas con el hachís en la...

En 2017 se duplicaron las intervenciones relacionadas con el hachís en la Bahía de Algeciras

En el marco de la lucha contra el contrabando de tabaco y tráfico de estupefacientes en Andalucía, la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla ha desarrollado en 2017 un dispositivo de refuerzo de sus medios en el área del Estrecho que se desarrolló desde primeros del mes de julio.

La Agencia Tributaria debe adaptarse a las distintas formas de fraude y realización de hechos ilícitos y, ante la reciente intensificación de la actividad criminal en la zona, puso en marcha un Plan Especial que permitió el refuerzo de las actuaciones a desarrollar en un área en la que ya en el pasado ha concentrado un volumen de navegación cinco veces superior a la del resto de Andalucía.

Todo el dispositivo ha sido coordinado a nivel nacional por la Subdirección General de Operaciones de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y durante el mismo se produjo la movilización de hasta 10 embarcaciones, entre patrulleros de altura y embarcaciones rápidas de la flota de la Agencia Tributaria y hasta 3 helicópteros, intensificando la labor de los medios aeronavales que patrullan la zona.

En paralelo, junto a estos medios aeronavales se incrementó igualmente la dotación de personal y medios terrestres, movilizando gradualmente hasta 40 efectivos y 20 vehículos para complementar el apoyo en tierra estas unidades lo que supone que durante 2017 se ha reforzado de forma directa la Unidad de Algeciras con más del 10% del total de los efectivos disponibles en Andalucía.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del esfuerzo de la AEAT en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico en la zona del Estrecho que es, desde siempre, una de las prioridades de la actuación de control llevada a cabo por el Departamento de Aduanas de la AEAT.

Como consecuencia del Plan Especial en el área de Algeciras se han duplicado las intervenciones, y aprehendido 6,2 toneladas de hachís.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA