La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier; y el representante de la asociación Pro-Fundación Batalla de La Barrosa, José de Mier, han procedido a la colocación de la corona de laurel con motivo del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana, junto a la placa conmemorativa situada en la calle La Vega, junto a la Biblioteca Municipal García Gutiérrez.
En un sencillo acto, en el que han estado presentes concejales del Gobierno municipal, miembros de Pro-Fundación Batalla de La Barrosa y representantes de la comunidad inglesa en Chiclana, se ha procedido a la colocación de la tradicional corona de laurel en este céntrico lugar de la ciudad.
Los actos de conmemoración del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana se iniciaron el pasado 1 de marzo con la inauguración de la exposición de grabados ‘La vida militar en la antigua Roma en los grabados de Montfaucon’, que permanecerá hasta el próximo 1 de abril en el Museo de Chiclana. Asimismo, el viernes 2 de marzo se celebró el acto de presentación de la asociación Pro-Fundación Batalla de La Barrosa en la casa de Rivera, en la calle Jesús Nazareno.
Por otro lado, el miércoles 7 de marzo, a partir de las siete y media de la tarde, será la conferencia ‘Un boticario francés en la Chiclana ocupada, 1810-1811’, a cargo de José Luis Aragón Panés en el centro de interpretación del Vino y la Sal. Esta conferencia está basada en el libro ‘Recuerdos de la guerra de España, llamada de la Independencia’, del submayor de farmacia Antoine Latour Apollinaire Fée.
Los actos conmemorativos del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana finalizarán el próximo sábado 10 de marzo con la inauguración de la glorieta ‘Armada Española’ y acto de homenaje a los caídos, que se desarrollará junto al hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en la urbanización Loma del Puerco. En este sentido, recordar que este acto tuvo que aplazarse el pasado sábado por la lluvia.