Un grupo de ciudadanos crea una Fundación en torno a la Batalla de la Barrosa

    0
    742

    Con un patio lleno de personas interesadas por este momento histórico que ahora se celebra con motivo del 207 aniversario de este conflicto militar que tuvo lugar en torno a la Torre del Puerco, se expusieron las intenciones de un grupo de personas que desde ahora, estudiarán los momentos señalados de nuestra historia.

    La Pro Fundación Batalla de la Barrosa quiere ser una herramienta para ensalzar y recorrer parte del pasado de Chiclana desde los acontecimientos que dieron lugar a esta contienda contra las tropas Napoleónicas.

    El alcalde de Chiclana que presidió esta presentación destacó el interés de estos ciudadanos y les agradeció el esfuerzo de darle contenido a los actos con motivo de esta efeméride.

    La Pro Fundación Batalla de la Barrosa está formada además, por vecinos que viven en Chiclana pero de nacionalidad británica, francesa y alemanes. Son precisamente los que de una forma u otra representan a sus ancestros en esta contienda. Para un acto como éste, los organizadores contaron con el profesor Fernando Durán, que rescató textos de José María Blanco White, publicados en el diario «El Español».

    El profesor Durán hizo a lo largo de su charla un completo relato histórico con múltiples referencias que sirvieron para darle un carácter más ameno a su intervención. Con ésta, se completarán el resto de citas en torno a la Batalla de la Barrosa que a lo largo de estos días, servirán para dar cabida a esta importante cita con el pasado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre