El 8 de marzo Chiclana sale a reivindicar el Día de las Mujeres

    0
    2507

    Los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 de marzo, comenzaron el pasado viernes con la inauguración de la exposición de pintura ‘Según se mire’, organizada por la Asociación de Artesanas de Chiclana en la Casa de Cultura, actos que se potenciarán a lo largo de estos días.

    En la jornada de mañana se llevará a cabo la tradicional inauguración de calle con motivo del Día Internacional de las Mujeres. En este caso, serán tres las calles que se inaugurarán en la urbanización Los Esteros y que estarán dedicadas a María Telo Núñez, Felisa Martín Bravo y Asunción Linares Rodríguez. El acto dará comienzo a las once y media de la mañana.

    Ya el miércoles 7 a las diez de la mañana se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo Local de las Mujeres en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, tanto en horario de mañana como de tarde se llevará a cabo el taller ‘Es hora de cuidarnos nosotras’, organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa. A esto, se unirá la campaña #PasoPreferenteALaIgualdad en una veintena de pasos de peatones de la ciudad.

    La programación también incluye una de las principales novedades es la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres será la convocatoria de una Huelga Feminista, que se desarrollará el jueves 8 de marzo.

    Además, las actividades continuarán el viernes 9 de marzo con el acto organizado por Asocum y la Delegación Municipal de Mujer, a partir de las ocho de la tarde en los salones Pico de Oro. En este sentido, se llevará a cabo un reconocimiento a la cantautora Rozalén, así como un homenaje a Joaquina Marín Rendón y Ana Alonso del Pozo. Asimismo, se otorgará la mención Hombres por la Igualdad al director de desarrollo comercial del Chiclana Club de Fútbol, José Antonio Oliva.

    El sábado 10 se llevará a cabo el desfile ‘Mujeres y chiclaneras memorables’ entre la Plaza Mayor y la puerta del Ayuntamiento, organizado por la Asociación Igualmente a las doce del mediodía por las calles del centro de Chiclana; y la obra de teatro interactiva ‘Metamorfoseando’, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte, a partir de las seis de la tarde en la sede de la Asociación Vecinal Los Balcones.

    Las actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres finalizarán el domingo 11 de marzo con la clausura de la exposición de pintura ‘Pintoras magistrales: El magisterio de Gessa Arias’, que  permanece expuesta desde el pasado 30 de noviembre en el Museo de Chiclana.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre