Efecto del temporal #emma en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María

0
1461

Los efectos del temporal está dejando grandes destrozos en la provincia de Cádiz. Anoche la zona más afectada fue la de Puerto Sherry en el Puerto de Santa María donde un tornado ha dejado imágenes como éstas con instalaciones completamente rotas y vehículos montados unos encima de otros.

El subdelegado del gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha realizado hoy una ruta por los lugares más afectados DE LA PROVINCIA y a primera hora ha estado en El puerto.  Ha señalado que están a disposición de los ayuntamientos para que informen cuanto antes de los daños que está causando el temporal, con el objetivo de coordinar con ellos las líneas de subvención permanente a través del decreto para situaciones de emergencia o catastrófica.

Este mediodía el alcalde de el Puerto ha mantenido una reunión de crisis con los dispositivos especiales y los afectados por el temporal para hacer una valoración de los daños.

Pero el temporal ha dejado alguna imagen positiva entre tanto destrozo y ha tenido lugar en el entorno de la playa de Cortadura donde se han descubierto dos importante restos arqueológicos como son parte de la antigua calzada romana datada entre los siglos XVI y XVII y se mantuvo en uso hasta 1755, cuando el maremoto de Lisboa la destruyó.

Parte de los muros localizados están tumbados por la acción de las olas que azotaron la ciudad. También se ha hallado varias piezas de lo que podría ser el acueducto de Gades, una infraestructura romana del siglo I después de Cristo, que trasladaba agua desde los manantiales del Tempul en san José del Valle hasta la capital gaditana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre