Abuelos y abuelas con «mucho cuento»

    0
    463

    Hoy se ha presentado la décima edición de la iniciativa ‘Abuelas y abuelos con muchos cuentos’. Se trata de una actividad de cuenta cuentos protagonizada por las personas mayores de la localidad para promover el acercamiento de las personas mayores a los menores a través del mundo de los cuentos. Es algo que ha venido dando muy buen resultado y que de nuevo, vuelve a celebrarse.

    Los participantes en el proyecto, un total de 55, son las personas mayores activas de las entidades de la localidad, en su mayoría mujeres con edades a partir de 55 años en adelante. En esta actividad toman parte personas de los centros Huerta del  Rosario, Virgen de la Soledad, Sancti Petri, Panzacola y Carboneros y de los Centros de Participación Activa para personas mayores San Antonio y Santa Ana.

    Durante los meses de enero y febrero los mayores han estado entrenando en la escenificación y memorización de los cuentos y en el mes de marzo y algunos días de abril se visitarán la totalidad de los centros de Educación Primaria de la localidad, realizando sesiones de cuenta cuentos con valores.

    Después de tantas ediciones, lo que ha quedado comprobado es que la relación mayores y pequeños es perfecta para llevar a cabo este tipo de actividades. Una iniciativa con mucho cuento.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre