Jornadas «Super Poder Feminista» organizado por la Diputación Provincial de Cádiz

    0
    366

    Humor, dinámicas entretenidas  y participativas, referentes cercanos a su edad como series o cómics y performance, son las herramientas que se han empleado en la jornada ‘Súper Poderes Feministas’, una propuesta del servicio de Igualdad de la Diputación, que ha sido inaugurada por la presidenta, Irene García, y que ha contado con la asistencia de unas 250 personas, alumnado de seis institutos de la provincia. Las diputadas del área de Igualdad, Isabel Armario e Isabel María Moya, también han participado en la apertura.

    Esta acción, incluida en la programación de la Diputación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo concienciar a un segmento de población clave para el futuro de la sociedad, como son los jóvenes, sobre la realidad del feminismo y sus valores y la necesidad de construir un futuro basado en la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de género. Construir una próxima generación formada en valores igualitarios.

    El programa que se ha desarrollado durante la mañana de hoy se ha iniciado con una bienvenida y Photocall alusivo a la temática de los superhéroes, para dar paso a una presentación de un ‘vídeo humor para pensar – Feminismos’, y  la performance “Súper heroínas anónimas”. Los contenidos han sido desarrollados por la empresa Cadigenia.

    Los seis institutos que han tomado parte de la jornada son participantes de otras iniciativas de la Diputación como el concurso de cortometrajes contra violencia género ‘Cuando el roce no hace el cariño’ o el programa ‘Rodaje con G’, de formación audiovisual con enfoque de género, y proceden de Olvera, Tarifa, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Castellar y Chipiona.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre