23 jóvenes con Síndrome de Down trabajarán este verano en los hoteles del Novo

    0
    411

    Estamos en el Hotel Escuela Fuentemar, donde estos chicos y chicas están a punto de recibir sus diplomas tras formar parte del Programa de Inserción Laboral en el que han aprendido todo lo necesario para entrar a trabajar este verano en los hoteles de Chiclana.

    Desde estos camareros, que demuestran sus habilidades en saber poner una mesa con los cubiertos, la comida o los manteles para que los futuros clientes se sienten a disfrutar de su comida. O en cocina, donde ellas se afanan en tenerlo todo a punto para cuando lleguen las comandas.

    También en las habitaciones, donde las camareras de piso trabajan para que los huéspedes se encuentren con todo en orden para disfrutar de su descanso. Esre recorrido nos lleva hasta la lavandería donde toallas, manteles, sábanas y todo tipo de enseres se limpian para su posterior uso. Y finalmente, las tareas en la piscina o el jardín, donde estos aplicados alumnos han venido demostrando con estas prácticas que están listos para trabajar en cualquier hotel.

    19 chicos y chicas en total se han formado en el Hotel Fuentemar a donde hoy el alcalde de Chiclana ha acudido para entregarles los diplomas que acreditan que han superado las distintas pruebas. José María Román, ha destacado la apuesta por la integración por los jóvenes con Síndrome de Down que se ha revelado muy necesaria.

    Desde la Asodown, han agradecido la labor que todos realizan con estos jóvenes porque ellos se sienten orgullosos al trabajar fuera y al poder tener una vida más independiente.

    Estas prácticas son posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana a través de la empresa municipal Emsisa, y la Asociación de Síndrome de Down ‘Asodown’, que cada año trabajan conjuntamente para la inserción laboral de estos jóvenes chiclaneros.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre