La evolución del pasado mes hace que la provincia gaditana sea el territorio con mayor bajada del paro interanual de toda Andalucía. Hoy hay 9.789 personas menos desempleadas en Cádiz que hace un año.
El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha bajado durante el pasado mes de abril en 4.697 personas, lo que en términos porcentuales es un 3% menos de paro del que había el mes anterior, marzo. Así, el total de personas inscritas en las oficinas de Empleo de la provincia como paradas se reduce hasta las 152.018 personas.
Como ha informado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, Cádiz es la provincia andaluza en la que más baja el paro interanual en términos absolutos, y el cuarto territorio a nivel nacional en el que sucede esto, tras Madrid, Barcelona y Valencia. Gracias al descenso experimentado este abril, en la provincia gaditana hay actualmente 9.789 personas paradas menos que hace un año, lo que es la mayor variación de todo el territorio andaluz. De hecho, tal y como se indica desde la Consejería de Empleo, la evolución de abril hace que la provincia gaditana, al igual que sucede con la comunidad autónoma andaluza, se encuentre en niveles de paro similares al año 2009.
Por perfil de las personas demandantes, el paro registrado de abril deja descensos en todos los grupos de edad y en ambos géneros en Cádiz en relación a las cifras de marzo.
Por sectores, la bajada de abril se concentra especialmente en el sector servicios, y también en el sector de la construcción.