El gobierno local aprueba la licencia de obras para la remodelación del Colegio Mayor universitario

    0
    476

    La Junta de Gobierno del ayto de Cádiz ha aprobado la licencia de obras para el proyecto complementario de remodelación y ampliación del Colegio Mayor Universitario Beato Diego José de Cádiz. También se ha validado la concesión de 23 licencias de venta ambulante en la playa para personas en riesgo de exclusión social.

    La Junta de Gobierno Local del ayto de Cádiz ha aprobado la licencia de obras solicitada por la Universidad de Cádiz, en concreto por parte del Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio, para efectuar en el Colegio Mayor Universitario Beato Diego José de Cádiz, que va a ser objeto de un proyecto de remodelación y ampliación. Esta licencia es, en concreto, para el proyecto complementario número 1.

    El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado ha resaltado esta «buena noticia» por lo que supone no sólo para la UCA sino también para la ciudad que reforzará el frente universitario.

    El edil también ha informado de la modificación del convenio específico de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz, la Universidad de Sevilla y la Organización Arquitectura Sin Fronteras-España, Demarcación de Andalucía, para la realización de actuaciones urbanas participativas en el barrio de Puntales.

    Por medio de este acuerdo, El Ayuntamiento de Cádiz, en el ámbito de las competencias de planificación urbana y enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), está interesado en que la Universidad de Sevilla y la organización Arquitectura Sin Fronteras, realicen asistencia técnica para el diagnóstico y la definición de criterios para una propuesta de planificación física del área urbana del barrio de Puntales y su entorno, utilizando para ello estrategias y metodologías de diseño participativo.

    El objetivo es el desarrollo del área de Puntales y las estrategias a ellas asociadas en el Plan General de Ordenación Urbana de Cádiz y la EDUSI, así como la realización de actividades para su difusión y divulgación.

    La Junta de gobierno también ha validado la concesión de 23 licencias de venta ambulante en la playa para personas en situación de riesgo de exclusión social. La edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha recordado que cada año se conceden 100 licencias de venta ambulante, de las cuales 23 se destinan a personas en situación vulnerable.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre