Susana Díaz confía en que Ubrique Creativa contribuya al inminente cambio del ciclo económico de Andalucía

0
574

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido hoy la firma del compromiso de adhesión al proyecto Alianza para una acción integral en el sector de la piel, Ubrique Creativa’, incluida dentro de la Inversión Territorial Integrada de Cádiz 2014-2020 y que supondrá una inversión de la Junta de 4,7 millones de euros a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Ubrique Creativa se configura como una estrategia integral para dar respuesta a las necesidades del sector de la piel y afrontar los nuevos retos. Entre ellos se encuentran la generación de más valor añadido, una mayor diversificación de la producción y una mejora de la calidad del empleo que ejerza de palanca de cambio del modelo productivo de la Sierra de Cádiz.

Susana Díaz ha destacado que la tradición no va reñida con la innovación y la investigación y, por tanto, el objetivo de Ubrique Creativa es ligar todo eso.

A través de este acuerdo, suscrito con las empresas y agentes económicos y sociales del sector, la Junta busca potenciar un sector clave para las economías gaditana y andaluza, que conforman el centro de producción de accesorios y complementos de moda en piel más importante del territorio nacional.

Para entender lo que supone Ubrique en este sector, su alcaldesa Isabel Gómez ha recordado que Ubrique es hoy por hoy lo que es por todo lo que fue anteriormente.

Los propósitos de Ubrique Creativa se materializarán a través de distintas medidas y acciones entre las que se incluyen incentivos a las pequeñas y medianas empresas marroquineras, inversión en nueva maquinaria y equipos de fabricación, programa de formación de artesanos, subvenciones a jóvenes diseñadores, la creación de un espacio para la investigación y la celebración de un congreso internacional en torno a la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre