Este lunes se ha presentado la 51ª Edición de Alcances

    0
    695

    Este lunes se ha presentado la 51ª Edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebrará del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2019, con la comparecencia de Lola Cazalilla Ramos, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz; Javier Miranda, director artístico de Alcances; Alejandro Botubol, autor del cartel de Alcances 2019; Javier Vela, responsable del Centro la Fundación Unicaja en Cádiz; Rogelio Delgado, gerente de Multicines Al Andaluz El Centro y presidente de AEDAVA (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía).

    Tras superar el año pasado el medio siglo de historia, Alcances mantiene la actitud evolutiva que lo ha convertido en un festival vivo y consolidado, y aplica en la próxima edición cambios estratégicos en su oferta y en su presentación.

    Así, se mantiene el ECCO como sede de las actividades paralelas y para proyectar en su patio documentales orientados a un público general a modo de cine de verano. Se recuperan dos salas de su sede tradicional, el Multicines Al Andalus El Centro, donde se albergará el grueso de la programación, y se incorpora para los primeros pases de la Sección Oficial el Teatro del Títere la Tía Norica. Además, el Festival suma una nueva sede, el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, donde se proyectará un ciclo específico sobre el 40º aniversario de “Arrebato” de Iván Zulueta, película de culto sobre el universo creativo del cine, producida en el contexto de la movida madrileña.

    Un año más se ha vuelto a batir el récord de películas inscritas para participar en la Sección Oficial de Alcances. Han sido 406 obras las que se han presentado (137 largometrajes, 48 mediometrajes y 221 cortometrajes), 48 más que el récord anterior, que fue de 358 en la edición de 2018. Entre todas se han seleccionado a competición 30 títulos que recogen como siempre lo mejor del documental español de creación” ha comentado Javier Miranda.

    Como en 2018, la jornada inaugural de Alcances 2019 consistirá en un día de celebración y actividades en el ECCO; mientras que la clausura se celebrará en el Teatro del Títere de la Tía Norica, englobando la entrega de premios, la proyección de los cortos ganadores de Docuexpress y de la Sección Oficial de Alcances, y el homenaje a Javier Corcuera.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre