miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSierraGrazalema se convierte este fin de semana en la capital de 'Los...

Grazalema se convierte este fin de semana en la capital de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’

La localidad acogerá la XI Asamblea Nacional de la prestigiosa asociación, que reúne a los 111 pueblos que han logrado esta distinción. Alcaldes y concejales de toda España se darán cita en la localidad

Grazalema será la sede este fin de semana la XI Asamblea Nacional de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’, la prestigiosa asociación de la que forman parte las 111 localidades que han logrado entrar en la misma, entre ellas la propia Grazalema, que logró su ingreso en 2017.

Distintas delegaciones de alcaldes y concejales de los pueblos de la red, en torno a un centenar de personas de todos los puntos de España, se darán cita en Grazalema, en un encuentro en el que se hará balance de la actividad desarrollada por la entidad a lo largo del último año, y se programará, asimismo, la programación para 2024. Durante este congreso nacional, el sábado, se darán también a conocer los nombres de los nuevos pueblos que han logrado superar la auditoría de acceso a la entidad, tras que el viernes sean valoradas todas las candidaturas presentadas; sólo un 20 por ciento de los municipios que solicitan su adhesión logran superar la auditoría de ingreso, de acuerdo a los criterios fijados en la carta de calidad de la asociación, que supervisa la Comisión de Calidad, que mantendrá su reunión el viernes por la mañana en Grazalema.

Durante el Congreso, además de las reuniones de trabajo que tendrán lugar tanto el viernes como el sábado, los participantes podrán conocer Grazalema en una visita guiada; disfrutarán de una zambomba flamenca y de una degustación de buñuelos y chocolate, en una actividad abierta además a la población en general y a los visitantes el viernes por la tarde, a partir de las 19.00 horas. La recepción oficial tendrá lugar en ese momento, en la plaza junto a la Iglesia de San Juan, donde se desarrollará la actividad. Las reuniones y el congreso tendrán lugar en las instalaciones del Hotel El Fuerte. Se desarrollará asimismo una visita guiada a las cercanas localidades de Setenil y Zahara, también integrantes en la red, que, junto a la propia Grazalema, y junto a Castellar y Vejer, son los 5 municipios gaditanos que han logrado formar parte del prestigioso colectivo.

«Esta Asamblea será un escaparate para Grazalema. Un nuevo escaparate para demostrar cómo hemos sido capaces de convertir a nuestro pueblo en un verdadero referente turístico. Que delegaciones de los pueblos más bonitos de todo el país hayan decidido que Grazalema albergue esta edición número 11 de su asamblea nacional no sólo es mérito de la buena candidatura trabajada y defendida por nuestro Ayuntamiento; es fruto del trabajo colectivo: del modo en que nuestros vecinos han logrado tener uno de esos pueblos mejor conservados y más bonitos de nuestro país, y de la poderosa infraestructura de servicios turísticos que hemos sido capaces de crear y consolidar. Vamos a seguir trabajando en esa línea», ha explicado el alcalde, Carlos Javier García.

El encuentro contará con el patrocinio del propio Ayuntamiento de Grazalema, así como de la Diputación Provincial, a la que el Consistorio solicitó apoyo para la organización del evento, y también de la Junta de Andalucía.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA