martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioChiclana70 especialistas en rescate hicieron posible salvar a los barranquistas desaparecidos

70 especialistas en rescate hicieron posible salvar a los barranquistas desaparecidos

Es el momento en el que los montañistas de Chiclana y Cádiz perdidos este sábado en la Sierra de Grazalema, en la zona de la Garganta Verde volvían sanos y salvos tras horas sin que sus familiares pudieran saber nada de ellos.

Han sido horas angustiosas, donde ha tenido que intervenir un operativo de hasta 70 especialistas para poder efectuar al rescate. Fue sobre las siete y media de la tarde de este pasado sábado cuando se recibió la comunicación de un particular alertando de la pérdida de contacto con estas dos personas que hacían barranquismo en la Garganta Verde.

El subdelegado del gobierno en Cádiz explicó que, inmediatamente, se inició la búsqueda con el equipo de rescate de los Bomberos de Ubrique y el apoyo de los Bomberos de Ronda. Además, a la búsqueda se incorporó un equipo del Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Álora, así como de Granada, y también participó personal de la Federación Andaluza de Espeleología.

En este sentido, Muñoz ha detallado que el dispositivo ha estado compuesto aproximadamente por medio centenar de personas, y ha destacado el empleo de un dron y de un helicóptero. Igualmente, ha querido agradecer la participación de todos los efectivos que han hecho una labor continua e ingente para localizar a estas dos personas.

Tanto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Antonio Sanz, han celebrado desde sus respectivas cuentas de Twitter el rescate de estas dos personas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA