Plan de choque contra las inundaciones

    0
    1048

    Medio Ambiente ha comenzado las tareas de limpieza de cunetas, cauces y arroyos en la Cañada de Carabineros. Esta actuación forma parte de los planes de choque emprendidos por esta delegación municipal y Chiclana Natural que ya iniciaron en el pasado mes de diciembre.

    Estos últimos días se está actuando en el entorno de la Venta López y el arroyo de Ahogarratones por ser, según el delegado de medio ambiente, Joaquín Páez, “una zona cuyos vecinos históricamente han demandado unos trabajos necesarios para reducir el riesgo de inundaciones, sin que el anterior de Gobierno del PP haya tenido la sensibilidad suficiente para atenderlos”.

    En concreto,  “las demandas de la asociación de vecinos Caño Romeral tenían que ver con los problemas de escorrentías de aguas cuando arrecian las lluvias, que afectan especialmente a Camino de Melilla y calles aledañas, una circunstancia que se pretende paliar con esta actuación”.  De hecho, los trabajos abarcan todo el perímetro que se ubica entre los arroyos de Ahogarratones y Caño Romeral.

    Afortunadamente según el edil de Medio Ambiente,  “la ausencia de incidencias en forma de inundaciones después de las lluvias registradas hasta la fecha, se ha debido -en gran parte- a la actuación previa realizada en 2017, se realizó de forma paralela con la intervención de los participantes del programa Emple@Joven”. En concreto, la inversión realizada por Chiclana Natural en los planes de choque que están en marcha se eleva a 132.000 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre