La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en Chiclana una plantación de marihuana que se había instalado en un chalet alquilado para tal fin y ha detenido a siete personas de entre 20 y 52 años como presuntos responsables.
Al parecer, habían instalado todo un complejo sistema eléctrico que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores, aunque la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público.
Los detenidos son siete vecinos de Sanlúcar presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluidos. Además, se han intervenido 292 plantas de marihuana que una vez desbrozadas arrojaron un peso aproximado de 75 kilogramos.
El servicio se inició tras tener conocimiento los guardias civiles del Área de Investigación de Chiclana de la existencia de que en un domicilio ubicado en la zona del Pago del Humo se había instalado un cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor.
Las investigaciones realizadas y los indicios recabados permitieron que los guardias civiles ubicaran el domicilio en el que se había instalado la plantación, destacando que sus responsables habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior y que se había procedido a realizar un enganche ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda.
En el curso de una de las vigilancias, los guardias civiles sorprendieron in situ a los investigados en el momento que trasladaban desde el interior de la vivienda varias cajas de plástico al interior de un vehículo preparado para su traslado.
Tras proceder a la identificación de los sospechosos y registro de lo que contenían las cajas, los agentes comprobaron que se trataba de marihuana recién recolectada, alcanzando un peso de unos cuatro kilogramos.
Los agentes realizaron un registro en este domicilio, autorizado por el Juzgado Mixto número tres en funciones de Guardia de Chiclana, y localizaron tres habitaciones que utilizaban única y exclusivamente para el cultivo de la sustancia estupefaciente y que contaban con todo lo necesario para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y con un sistema de extracción de aire a través de filtros de carbono que anulaba el fuerte olor que pudiera desprenderse hacia el exterior de la vivienda.
Los detenidos y todos los efectos incautados han sido puestos a disposición del titular del Juzgado como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de otro de defraudación de fluido eléctrico.