Se aprueba iniciar el expediente para nombrar Hija Predilecta de la Ciudad a Angelita Gómez

0
869
Angelita Gómez

Francisco Camas reconoce “la inmensa figura de la bailaora que está considerada una de las figuras fundamentales del flamenco de Jerez”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para nombrar a la bailaora Angelita Gómez Hija Predilecta de la Ciudad, conforme a los requisitos y trámites determinados en el Reglamento Municipal Especial de Honores y Distinciones y a petición de la delegación de Dinamización Cultural. Así como designar como juez instructor del expediente al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

El teniente de alcaldesa destaca que en Ángeles Gómez Sánchez, Angelita Gómez, concurren méritos más que suficientes para seguir distinguida con dicha condecoración. “Angelita está considerada una figura fundamental del flamenco de Jerez y una gran maestra del baile con proyección internacional, que avalan los numerosos los premios que ha recibido en reconocimiento a su labor artística y pedagógica”.

Camas señala igualmente que “la bailaora jerezana ha recorrido miles de kilómetros difundiendo el flamenco de Jerez por todo el mundo. Junto a sus cualidades para el baile, ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional, una brillante carrera como pedagoga tanto en los cursos de verano organizados por la Cátedra de Flamencología de Jerez como desde su propia academia”.

La solicitud del nombramiento, que partió de la Cátedra de Flamencología, ha contado con numerosos apoyos tanto de entidades como el Consejo Regulador y el Centro Andaluz de Flamenco como de peñas flamencas, escuelas de enseñanza de cante, baile y guitarra, salas de espectáculos, tablaos flamencos y tabancos, medios de comunicación y prensa especializada, artistas, productores y bodegas. Así como también ha contado con el apoyo de los componentes de la Mesa del Flamenco y el Consejo Consultivo y numerosos particulares.

Más información: www.jerez.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre