martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde de Chiclana visita la exposición sobre Nueva York elaborada por...

El alcalde de Chiclana visita la exposición sobre Nueva York elaborada por los alumnos del CEIP Atlántida

La muestra, que cuenta con emblemas como el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad, tiene como principal objetivo acercar el inglés a los niños de una forma más cercana y atractiva

 El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado la exposición sobre Nueva York, que permanece hasta el próximo miércoles 27 de febrero en el CEIP Atlántida. Una muestra en la que han participado 75 alumnos del centro educativo, que han sido los encargados de la confección de murales y banderas americanas. Así, hay que destacar que la elaboración de la unidad didáctica comenzó en agosto, iniciándose en diciembre la confección de murales y la labor de recabar información, llevando los alumnos el material. Además, en la muestra destacan distintos emblemas de la ciudad como el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad.

“Es un placer venir al colegio Atlántida y poder disfrutar de esta exposición sobre Nueva York, aunque ya el año pasado hubo otra muestra sobre Liverpool y hace dos años sobre Londres”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “se trata de una forma original de acercar el inglés a los alumnos a través de este trabajo, logrando posteriormente unos resultados académicos muy buenos. Todo ello, gracias a la motivación de los propios alumnos”.

Por su parte, la directora del CEIP Atlántida, Isabel Bellido, ha resaltado que “este tipo de actividades lleva a que la metodología de enseñanza del habla inglesa sea más cercana y más atractiva para el niño. Además, se puede comprobar un mayor porcentaje de aprobados, sin olvidar el atractivo de la muestra”. “Destacar la ilusión de Paco Quintero, que este año se jubila, y de Mª Carmen Prieto, que se han volcado con los alumnos”, ha expresado.

Por otro lado, el profesor de Inglés y responsable de la exposición, Francisco Quintero, ha destacado que “llevamos cinco o seis años trabajando en este asunto de una exposición sobre Londres y posteriormente continuamos con Liverpool, cerrando ahora la trilogía con esta muestra sobre Nueva York”. “De esta forma, los niños podían conocer el Londres auténtico, posteriormente el Liverpool de los Beatles y ahora han podido comprobar la diferencia del idioma entre el Reino Unido y Estados Unidos”, ha recalcado.

Finalmente, Mª Carmen Prieto, ha indicado que “es una satisfacción colaborar en estos proyectos, porque no solo he trabajo mucho, sino que también he aprendido”. “Además, los alumnos han podido comprobar la importancia de reciclar, por lo que tan solo puedo estar agradecida por la motivación de los niños”, ha destacado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA