martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizCiudadanos elegirá a su cabeza de lista en las elecciones generales en...

Ciudadanos elegirá a su cabeza de lista en las elecciones generales en Cádiz en unas primarias con 12 candidatos

Un total de 12 personas han presentado su candidatura para encabezar las listas a las elecciones generales por la provincia de Cádiz en Ciudadanos, cuyos afiliados elegirán en votación entre los días 8 y 9 de marzo.

La de Cádiz es una de las 24 provincias españolas en la que los candidatos a las elecciones generales se escogen a través de primarias, ya que cuenta con más de 400 afiliados, que es el mínimo que establecen los estatutos del partido para elección por primarias.

Así, serán 517 afiliados con derecho a voto en la provincia de Cádiz los que entre los días 8 y 9 de marzo elijan a los candidatos para las elecciones generales del 28 de abril entre los 12 que han presentado su candidatura.

De acuerdo con el calendario establecido por el Comité Ejecutivo del partido, una vez presentadas las candidaturas el proceso se desarrolla ahora con ocho días de campaña por partes de los aspirantes –hasta el 6 de marzo–, un día de reflexión y la votación de los afiliados con derecho a voto, que se producirá entre las 10,00 horas del día 8 y las 10,00 horas del día 9 de marzo.

Cabe recordar que en la actual legislatura que se cierra el día 5 con la disolución de las Cortes, Ciudadanos en la provincia de Cádiz cuenta con un diputado nacional, Javier Cano.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA