Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido en San Roque a una mujer de 37 años de edad como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales y pertenencia a banda organizada. La detenida, actual pareja de uno de “los Castaña”, disfrutaba de un alto nivel de vida gracias a los beneficios obtenidos por las actividades relacionadas con el narcotráfico. En el registro practicado se han intervenido 10.000 euros en efectivo, joyas por valor superior a los 80.000 euros y vehículos de alta gama.
La detención es la continuación de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional para desarticular el clan de “los Castaña”, y que permitió la detención e ingreso en prisión de los dos principales responsables y encartados, los hermanos Antonio e “Isco”.
La investigación económica realizada por la Agencia Tributaria permitió conocer el alto beneficio obtenido con sus ilícitas actividades, y hacer aflorar el entramado económico, para en su caso intervenir dinero procedente de los beneficios obtenidos por el tráfico de estupefacientes.
La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial de La Línea de la Concepción como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales asociado al narcotráfico