Detenida beneficiaria del entramado del ‘clan de los Castañas’

0
59

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido en San Roque a una mujer de 37 años de edad como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales y pertenencia a banda organizada. La detenida, actual pareja de uno de “los Castaña”, disfrutaba de un alto nivel de vida gracias a los beneficios obtenidos por las actividades relacionadas con el narcotráfico. En el registro practicado se han intervenido 10.000 euros en efectivo, joyas por valor superior a los 80.000 euros y vehículos de alta gama.

La detención es la continuación de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional para desarticular el clan de “los Castaña”, y que permitió la detención e ingreso en prisión de los dos principales responsables y encartados, los hermanos Antonio e “Isco”.

La investigación económica realizada por la Agencia Tributaria permitió conocer el alto beneficio obtenido con sus ilícitas actividades, y hacer aflorar el entramado económico, para en su caso intervenir dinero procedente de los beneficios obtenidos por el tráfico de estupefacientes.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial de La Línea de la Concepción como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales asociado al narcotráfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre