El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha informado hoy a través de los medios de comunicación de los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
En materia de inversiones públicas, este órgano ha aprobado definitivamente el proyecto de actuación en el suelo del Pabellón cubierto municipal. El equipamiento data de 1986, y desde entonces, no ha sido sustituido. Gambín ha explicado que los trabajos saldrán a licitación por un importe de 54.000 euros, corriendo el 50% a cargo de una subvención de la Junta de Andalucía, y el otro 50%, de recursos propios del Ayuntamiento.
“Los deportistas están de enhorabuena”
afirmaba Gambín, porque también se actuará sobre el campo de fútbol de Jédula. En concreto, se rellenará con fibra de coco su césped artificial. La obra comenzará en próximas fechas, con un presupuesto de 6.000 euros. El alcalde ha manifestado su preocupación por la falta de mantenimiento del terreno de juego durante los últimos años, algo que se solucionará con la reforma anunciada. En este orden de cosas, Gambín ha señalado que su gobierno trabaja ya para que otras instalaciones deportivas estén “en las condiciones adecuadas”.
En cuanto a inversión privada se refiere, el regidor ha dado a conocer que se ha otorgado licencia de obra para una explotación agrícola dedicada a la cría de pavos, que se ubicará en la carretera entre Las Abiertas y La Perdiz. Sus promotores invertirán dos millones de euros, que el alcalde considera importantes para la “activación económica y la generación de empleo” en la ciudad.
Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie ayudas económicas planteadas por la Delegación de Servicios Sociales, con cargo a una subvención de la Junta de Andalucía. Irán destinadas a familias con menores a cargo y escasos recursos económicos, para gastos de alimentación, higiene, vestido, calzado y material escolar. Con este plan, en 2017 el área atendió a 71 familias, y 175 menores. Para este año, se espera ayudar a un número similar de hogares.