El alcalde de Cádiz en funciones, José maría González ‘Kichi’, ha asegurado que cree que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, debe «asumir su responsabilidad» tras el batacazo electoral y que «se cierra» un ciclo, según ha asegurado en una entrevista a Diario de Cádiz.
En una entrevista concedida a Diario de Cádiz, ‘Kichi’ asegura sobre el futuro de Pablo Iglesias al frente de Podemos que la que «tendrá que decidir» es la Asamblea de Vistalegre, el órgano que elige a la dirección de Podemos.
‘Kichi’ explica que considera necesaria una reflexión en el partido y generar «un sujeto político que vuelva a apasionar, emocionar y movilizar a la gente», tras haber perdido Podemos buena parte de su poder municipal y autonómico, así como fuerza en el Congreso y en el Senado.
Sobre las razones por las que él sin embargo ha mejorado sus resultados en Cádiz y podrá volver a ser alcalde, ha asegurado que lo importante en su caso ha sido «llevar la honestidad y la coherencia por bandera».
‘Kichi’ insiste en que permanecerá en el cargo sólo otros cuatro años (hasta completar ocho) porque es a lo que se comprometió y que Podemos con otra dirección «será un Podemos con otra persona igual o más preparada», según ha dicho.
El dirigente gaditano reitera además que quiere parecerse a las personas que trabajan para sacar adelante a su familia «y no a los que cobran cinco mil euros al mes».