El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ha presentado los presupuestos previstos para la provincia de Cádiz

0
337

El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que se constituyó hace 130 días ha presentado los presupuestos que tiene previstos destinar a la provincia de Cádiz en este 2019. El montante general de estos presupuestos asciende a 36.496 millones de euros, de los que 20.343 millones se destinan a gasto social. La delegada de gobierno de la junta en Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado en su presentación donde ha estado acompañada por el resto de delegados territoriales, que son unas cuentas comprometidos con las políticas sociales, que apoyan a sectores productivos y que restituyen los derechos de los empleados públicos.

 

En materia de inversión, las previsiones de la Junta destinan a Cádiz 212 millones de euros que servirán para la puesta en marcha de proyectos en materia de infraestructuras como la inauguración del tranvía de la Bahía en el primer trimestre de 2020.

 

 Ana Mestre ha confirmado que de cumplirse las previsiones del Gobierno andaluz se llegará a finales de diciembre con déficit cero presupuestario

Ana Mestre ha afirmado que una de las prioridades para los próximos meses en materia sanitaria ha sido la puesta en marcha del plan de choque para reducir las listas de espera y evitar el cierre de camas hospitalarias durante el verano. En Cádiz se contratará a 3.118 profesionales para cubrir las vacaciones del personal sanitario. Cádiz será la segunda provincia, junto con Sevilla, con más contratos de sustitución, según ha dicho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre