La Hermandad del Rocío ha comenzado hoy su camino a la aldea almonteña

    0
    144

    Antes de iniciarse la romería tenía lugar la misa de romeros en San Telmo. Posteriormente el simpecado, en compañía de los rocieros, realizaba un recorrido por las calles del centro antes de partir a Sanlúcar.

    En torno a las doce del mediodía salía el simpecado de la iglesia de San Telmo dispuesto a emprender un camino que inicialmente le ha llevado por las calles La Plaza, García Gutiérrez, Constitución, Vega, la Fuente, Plaza de España, Puente Nuestra Señora de los Remedios y Gran Plaza. Más de 300 personas forman este año la expedición chiclanera, que tiene previsto embarcar mañana por la mañana hacia el coto. Mañana también embarcan las hermandades de La Línea, San Fernando, Ceuta, Arcos, Chipiona, Rota, Puerto Real y Cádiz, así como la Asociación de Guadalcacín. El miércoles lo harán las de Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Jerez.

    Los rocieros han repartido claveles rosas a quienes se congregaban para ver la salida a cambio de un donativo para la Asociación Española contra el Cáncer de Chiclana.

    Los rocieros tienen previsto llegar a la aldea del rocío el jueves por la tarde. El viernes 7, a las seis de la tarde, será la presentación ante la Blanca Paloma. El regreso de los rocieros chiclaneros se prevé para el jueves de la próxima semana, día 13.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre