El periodista Pepe Oneto, fallecido este lunes a los 77 años de edad en San Sebastián donde permanecía ingresado desde mediados del mes de agosto, será enterrado en la tarde de este miércoles en el cementerio de San Fernando. Previamente, a las 16,30 horas, la Iglesia Mayor acogerá su funeral, según han indicado el Ayuntamiento isleño.
Además, el féretro del periodista isleño será velado en el Castillo de San Romualdo en San Fernando a partir de la noche de este martes hasta las 14,00 horas del miércoles. Está previsto que la llegada de los restos mortales lleguen sobre las 23,30 horas, así como que la Corporación municipal estará acompañando a la familia en la capilla ardiente, que estará abierta durante toda la noche.
Cabe recordar que las banderas de los edificios municipales en San Fernando ondean a media asta tras decretar el Ayuntamiento este martes día de luto oficial por el fallecimiento de «uno de nuestros isleños más ilustres», así como un «reconocido y exitoso profesional» de los medios de comunicación que durante décadas «ha contribuido a un periodismo libre, sin fronteras, riguroso y comprometido como herramienta crítica y de cambio en la historia política de nuestro país».