El secretario general del PP en la provincial y portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento de Chiclana, Andrés Nuñez y la concejala, Ana Belén Panés, han presentado su dimisión a los cargos que ocupaban tras darse a conocer la denuncia interpuesta por familiares de panés contra Nuñez por un presunto episodio de malos tratos. La Guardia Civil ha informado que no hay indicios de delito por lo que ha remitido la diligencia al juzgado de Chiclana, quien podría archivar la denuncia.
La noticia saltaba ayer noche, poco antes de las 10, cuando a través de un comunicado de prensa, Andrés Núñez, concejal y presidente del PP en Chiclana, presentaba su renuncia a todos sus cargos, tanto públicos como orgánicos, incluyendo la Secretaría General del Partido Popular de Cádiz, afirmando que se trataba de «una decisión que responde únicamente a motivos estrictamente personales y que ha sido muy meditada».
Poco después, la también edil de esta formación en Chiclana, Ana Belén Panés, emitía otro comunicado anunciando su renuncia al acta de concejal, también » por motivos estrictamente personales».
Al parecer, el origen de ambas renuncias se encontraba en un incidente ocurrido durante el día 6 de diciembre, que habría terminado con la denuncia por malos tratos presentada por familiares de la concejala dimitida, contra el ya ex secretario provincial del PP y máximo dirigente local de la formación, ante la Guardia Civil de Chiclana.
Esta misma mañana, el Instituto Armado ha confirmado a 8TV Chiclana que tras la toma de declaración a la concejala popular, Ana Belén Panés, no ha observado indicios de delito por lo que ha remitido la diligencia al juzgado de Chiclana, quien podría archivar la denuncia.
Según la Guardia Civil, el relato de Panés, así como la ausencia de evidencias físicas, han hecho que se considere que no existieron los malos tratos denunciados por los familiares de la concejala. El acusado, ni siquiera ha sido llamado a declarar.
Por otra parte, la dimisión de Núñez supone que la dirección provincial del partido deberá designar una gestora que lleve las riendas del partido a nivel local hasta que se cuente con una nueva directiva. Asimismo, los cargos de concejal que ostentaban Núñez y Panés serán ejercidos previsiblemente por los dos siguientes nombres que aparecen en la lista electoral presentada por el PP en Chiclana en las pasadas elecciones municipales, Jesús Galvín y María del Carmen Baena.