Andalucía tiene una tasa de desempleo del 25 por ciento, mientras en España es del 16 por ciento. La tasa en los jóvenes en Andalucía es del 47 por ciento y el femenino es del 37 por ciento.
Con estos argumentos hoy la parlamentaria andaluza del Partido Popular Teresa Ruiz-Sillero ha presentado una campaña de la formación popular a nivel regional para lo que llama “ revertir la situación que hay en Andalucía”.
El PP plantea “una amplia reforma fiscal: hay que bajar impuestos, como el IRPF, bonificar ya el 99 por ciento de sucesiones y donaciones; reducciones también en el impuesto de transmisiones patrimoniales. Dice también que hay que cambiar igualmente la gestión de los fondos europeos y fortalecer los sectores productivos andaluces.
A nivel local, el presidente del PP decía que “desde 2012-2013 en Chiclana está bajando el paro, pero lo lamentable es que no lo haga al ritmo que en otras partes de España”.
En definitiva, Teresa Ruiz-Sillero, argumenta que “se trata de una serie de medidas concretas y posibles para que se puedan crear en Andalucía esos 600.000 puestos de trabajo, de los que 90.000 serían en la provincia de Cádiz”.