Los chiclaneros cada vez usan más el autobús urbano

    0
    632

    El uso del autobús urbano en Chiclana parece que interesa cada vez a más viajeros. Así lo demuestran los datos sobre el número de personas que lo han utilizado y que evidencia que ha vuelto a subir en 2017, contabilizándose un total de 28.890 viajeros más que los transportados en 2016, es decir, un 3,3 por ciento superior respecto al año anterior.

    De las casi 900.000 personas que utilizaron el transporte público en Chiclana, son las líneas 8 y 11, que conectan el centro con La Barrosa y Novo Sancti Petri, las que han concentrado más de la mitad de los usuarios lo que pone de manifiesto la importancia del corredor Centro-Costa en la red del Servicio Urbano de Chiclana.

    También destaca significativamente la línea de verano L7, que conecta Solagitas y Fuente Amarga con la costa, que también ha subido en cuanto a viajeros, pero ha sido el autobús nocturno L14, con un 29 por ciento de subida, la que ha tenido el mayor incremento.

    Además, la Línea Azul, que conecta La Loma con el poblado de Sancti Petri ha sido utilizada por más de 8.000 viajeros. Con todo ello, las líneas de la costa suman más del 57 por ciento de los viajeros, con más de 500.000 usuarios.

    Por otro lado, también es destacable el uso de las nuevas tecnologías para que la ciudadanía pueda utilizar el autobús urbano, como es la novedosa aplicación de integración de líneas a través de Google Maps que facilita al instante las diferentes opciones de transporte para el recorrido demandado por el usuario.

    De hecho, Chiclana es la única ciudad de la provincia de Cádiz en tener implementado este servicio. Como último dato a tener en cuenta, nuestra ciudad dispone de 15 líneas, con más de 290 kilómetros de recorridos atendidos y 295 paradas dotadas y distribuidas por el extenso término municipal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre