viernes, septiembre 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana recuerda al misionero Pedro Manuel Salado

Chiclana recuerda al misionero Pedro Manuel Salado

Esta es la placa que desde hoy recuerda a Pedro Manuel Salado, el misionero chiclanero que hace seis años perdió la vida rescatando del agua a unos niños en Ecuador. En este rincón y en la calle que le vio nacer hace ahora 50 años, le han recordado hoy el alcalde, familiares y amigos y miembros del Hogar de Nazaret.

Pedro Manuel Salado nace el 1 de enero de 1968, siendo el tercero de seis hermanos. Llega al Hogar de Nazaret como joven voluntario en el verano de 1987, atrayendo a los niños con su guitarra y con su humildad. En este mismo año comienza el noviciado en el Hogar de Nazaret de Córdoba, emite los primeros votos el 15 de agosto de 1990 y permanece en Córdoba dirigiendo uno de los cinco hogares que por entonces había en esa ciudad.

En 1999 es destinado a Ecuador, al hogar que hay en la ciudad de Quinindé y en el año 2002 asume la dirección de la escuela Santa María de Nazaret. En 2012,  la comunidad misionera fue con los niños que tienen acogidos, a una playa cercana a la misión. Cuando jugaban cerca de la orilla, un remolino se llevó a siete hacia dentro. El hermano Pedro, a pesar del respeto que le tenía al mar, no dudó en lanzarse al agua y los fue sacando uno por uno. Tras sacar a los dos últimos fallecía en la orilla totalmente exhausto.

Por esta gesta, Pedro Manuel Salado recibió la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo, entregada a su madre Pilar de Alba en diciembre de 2012. Además,  el 5 de Febrero de 2017 se descubrió una estatua en su honor en la Plaza Jesús Nazareno, con motivo de la conmemoración del quinto aniversario de su fallecimiento.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA