La ciudad ha recibido cerca de 670.000 euros dentro del Plan Invierte de 2019
Irene García y Patricia Cavada destacan el esfuerzo para convertir la playa de San Fernando en un destino seguro y de excelencia
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han visitado el nuevo equipamiento en el acceso 4 de la playa de Camposoto, ejecutado con financiación del Plan Invierte 2019 de la Corporación Provincial, con un presupuesto superior a los 199.000 euros y un coste final de 160.000. Con estas instalaciones se trata de incrementar la calidad de uso de esta playa y del entorno natural en que se encuentra mediante la mejora de los módulos de aseos, duchas y tarimas de madera, que dan servicio a las personas usuarias de la playa y en especial a aquellas personas con movilidad reducida durante la temporada de verano.
La presidenta de la Diputación y la alcaldesa de San Fernando han destacado la colaboración institucional para invertir en los municipios, crear riqueza y fomentar la contratación frente al desempleo. Cavada también ha agradecido a la Diputación que haya contemplado medidas con destino a las grandes ciudades. El Plan Invierte de la Corporación Provincial persigue precisamente estos objetivos. En su edición de 2019 se han destinado a San Fernando un total próximo a los 670.000 euros dentro de dicho plan.
Con el nuevo equipamiento se inicia la renovación de todo el mobiliario y elementos que dan servicio a la playa, que ya se va a llevar a cabo con fondos propios del Ayuntamiento. El acceso 4 de la playa es el central y el que cuenta con la bolsa de aparcamiento principal, por lo que es el más usado por la mayoría de las personas que acuden a Camposoto.
El nuevo equipamiento dispone de un área de aseos formada por tres módulos cerrados destinados a personas con movilidad reducida, señoras y caballeros, y se complementa con duchas y lavapiés exteriores, formando un conjunto sobre plataforma de madera. La instalación dispone de elementos como bancos, papeleras y jardineras exteriores para hacer la estancia más útil y agradable. Para dotar de un acceso de acuerdo con la normativa se han introducido pasarelas articuladas de madera reforzada y de hormigón de un ancho mínimo de 1,80 metros para cumplir la normativa de accesibilidad.