Una veintena de personas mejoran su empleabilidad en la lanzadera de empleo verde de Cádiz

    0
    471

    La iniciativa se ha desarrollado en otras localidades como Puerto Real, Huelva y Andújar llegando casi al centenar de participantes

    Cerca de un centenar de personas en desempleo (86 mujeres y 11 hombres) han participado en los últimos meses en las Lanzaderas de Empleo Verde de Andújar, Cádiz, Huelva, Puerto Real y Mérida para reactivar su búsqueda laboral en el sector verde, conseguir formación y un empleo de calidad. En concreto, en la ciudad de Cádiz, han sido 20 los participantes de entre 26 y 56 años (18 mujeres y 2 hombres).

    Comenzaron en presencial, pero debido a la pandemia han realizado el programa en un formato online, con sesiones virtuales. Una vez finalizados las sesiones y contenidos más teóricos, deberán seguir con su prospección laboral.

    Esta iniciativa gratuita de innovación social está impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Está gestionada por la Fundación Santa María la Real y cuenta además con la colaboración de los Ayuntamientos de las ciudades y el Servicio Público de Empleo de Extremadura (SEXPE).

    La Lanzadera de Empleo Verde de Cádiz comenzó a funcionar en febrero para guiar y orientar a 20 personas a mejorar su empleabilidad, fomentar su inserción laboral en el sector verde y medioambiental, ampliar formación o encontrar un empleo de calidad.

    Con la ayuda de técnicos especializados, sus participantes han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; desarrollo de mapas de empleabilidad y contacto con empresas. Una vez finalizadas las sesiones grupales, los participantes deberán continuar con su prospección laboral con todos los conocimientos y competencias adquiridas.

    Para el concejal de Fomento, Carlos Parada, «iniciativas como las lanzaderas de empleo son una gran oportunidad para reorientar la búsqueda laboral y marcar la diferencia en un mercado ya de por sí complicado». En ciudades como Cádiz «con cifras de paro tan altos son aún más necesarias ya que aportan a las personas participantes recursos y habilidades para conseguir un empleo».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre