viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioCádizLa playa de Camposoto cuenta con un nuevo equipamiento financiado por Diputación

La playa de Camposoto cuenta con un nuevo equipamiento financiado por Diputación

La ciudad ha recibido cerca de 670.000 euros dentro del Plan Invierte de 2019

Irene García y Patricia Cavada destacan el esfuerzo para convertir la playa de San Fernando en un destino seguro y de excelencia

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han visitado el nuevo equipamiento en el acceso 4 de la playa de Camposoto, ejecutado con financiación del Plan Invierte 2019 de la Corporación Provincial, con un presupuesto superior a los 199.000 euros y un coste final de 160.000. Con estas instalaciones se trata de incrementar la calidad de uso de esta playa y del entorno natural en que se encuentra mediante la mejora de los módulos de aseos, duchas y tarimas de madera, que dan servicio a las personas usuarias de la playa y en especial a aquellas personas con movilidad reducida durante la temporada de verano.

La presidenta de la Diputación y la alcaldesa de San Fernando han destacado la colaboración institucional para invertir en los municipios, crear riqueza y fomentar la contratación frente al desempleo. Cavada también ha agradecido a la Diputación que haya contemplado medidas con destino a las grandes ciudades. El Plan Invierte de la Corporación Provincial persigue precisamente estos objetivos. En su edición de 2019 se han destinado a San Fernando un total próximo a los 670.000 euros dentro de dicho plan.

Con el nuevo equipamiento se inicia la renovación de todo el mobiliario y elementos que dan servicio a la playa, que ya se va a llevar a cabo con fondos propios del Ayuntamiento. El acceso 4 de la playa es el central y el que cuenta con la bolsa de aparcamiento principal, por lo que es el más usado por la mayoría de las personas que acuden a Camposoto.

El nuevo equipamiento dispone de un área de aseos formada por tres módulos cerrados destinados a personas con movilidad reducida, señoras y caballeros, y se complementa con duchas y lavapiés exteriores, formando un conjunto sobre plataforma de madera. La instalación dispone de elementos como bancos, papeleras y jardineras exteriores para hacer la estancia más útil y agradable. Para dotar de un acceso de acuerdo con la normativa se han introducido pasarelas articuladas de madera reforzada y de hormigón de un ancho mínimo de 1,80 metros para cumplir la normativa de accesibilidad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA