El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que actualmente apenas hay infecciones por el nuevo coronavirus en el ámbito sanitario, en comparación con lo ocurrido hace unos meses o, incluso, unas semanas.
En una rueda de prensa, Simón ha explicado que desde el pasado 11 de mayo se han infectado 2.295 profesionales sanitarios, 31 con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días, y 75 con fecha de diagnóstico.
Asimismo, y al igual que en la población general, entre el 60 y el 70 por ciento de los casos de Covid-19 son asintomáticos y se detectan alrededor de personas identificadas, y «un porcentaje muy importante de ellos» no se han contagiado en sus centros sanitarios.
«Esto indica que el control de riesgos asociados a los centros sanitarios está funcionando. Ahora mismo estos centros no son, como fueron anteriormente, un riesgo de infección, lo que demuestra que las pruebas de contingencia que se están aplicando están funcionado», ha zanjado.