La Unidad de Policía Adscrita ha realizado en la provincia de Cádiz, 10 propuestas de sanción por no usar mascarillas en espacios públicos y ha clausurado un local de ocio nocturno en Cádiz capital.
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al COVID-19, dictadas al amparo de las órdenes de la Consejería de Salud y Familias.
Así, en consecuencia, en los últimos días se han puesto en marcha diferentes dispositivos específicos que han dado como resultado la tramitación de varias propuestas de sanción por no usar mascarillas en espacios y establecimientos públicos.
Dentro del operativo desarrollado en Cádiz, los agentes de la Unidad de Policía Adscrita procedieron al cierre y clausura de un local situado en el Paseo Marítimo de la ciudad, en cuyo interior varios grupos de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y compartiendo cachimbas, práctica que está prohibida en la actualidad debido al peligro de transmisión del coronavirus.
Además, el establecimiento no contaba con la documentación necesaria para su funcionamiento y carecía de las medidas técnicas obligatorias de prevención y extinción de incendios. Por todo ello, se procedió a su clausura y cierre en espera de la tramitación de las sanciones correspondientes.