Irene García se congratula con la autorización para la construcción del BAM-IS en Navantia Puerto Real

    0
    78

    La secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha valorado el anuncio del Ministerio de Hacienda donde ha autorizado este martes el gasto de 167 millones de euros para la construcción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS), que el Plan Estratégico de Navantia ha asignado a la factoría de Navantia Puerto Real. Así pues, ha manifestado que “es necesaria una estabilidad y seguridad en la carga de trabajo del sector naval, razón por la que el anuncio de ayer por parte del Ministerio de Hacienda garantizando tres años de empleo para el sector naval gracias a una inversión que tiene como techo 200 millones de euros y 1,3 millones de horas de trabajo demuestran el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Cádiz”, según Irene García.

    También ha indicado la socialista que “además de ser una noticia extraordinaria para Navantia, también lo es para el conjunto de la industria auxiliar naval de la provincia y, sobre todo, para los trabajadores del sector”. Así, García ha aseverado que “es la apuesta por el empleo de calidad lo que da estabilidad al mercado laboral, un mercado que en la provincia de Cádiz se traduce en unas tasas inasumibles y que se combate, tan sólo, con políticas reales y contundentes como estas”, según ha afirmado.

    García ha redundado en que “las Administraciones tienen que servir de puente para allanar el terreno a los sectores productivos con la vigilante tarea de que los proyectos que se implanten sean un verdadero revulsivo para el mercado laboral, la calidad y la estabilidad del empleo que se genere”.

    Se estima que, durante el plazo que dure el proyecto, se generarán, anualmente, en torno a los 1.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos por la puesta en marcha de la construcción del BAM-IS.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre