martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizLa Diputación de Cádiz promocionará la gastronomía de la provincia de la...

La Diputación de Cádiz promocionará la gastronomía de la provincia de la mano de Ángel León

El patio cubierto de la Diputación de Cádiz, ha acogido la presentación de la iniciativa de promoción de la gastronomía de la provincia, que ha contado como plato fuerte con la presentación del chef Ángel León como imagen de la gastronomía gaditana. En este acto han intervenido la presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, el vicepresidente primero y del citado patronato, José María Román, y Ángel León.

La Diputación Provincial de Cádiz ha presentado una iniciativa para promocionar la gastronomía de la provincia de la mano de Ángel León y como estreno el Chef del Mar ha presentado un vídeo en el que reúne a Alejandro Sanz y a los mejores cocineros de España elogiando los productos gaditanos. José Andrés, Ferrán Adrià, Subijana, Martín Berasategui y así hasta una veintena de cocineros acompañan a Ángel León en su recorrido por la cocina y el paisaje de la provincia de Cádiz. A Alejandro Sanz, Cádiz le sabe a recuerdos, a infancia, a sal, “a esperanza, a futuro, a retorno y a hogar”.

La presidenta de la Diputación y del Patronato de Turismo, Irene García ha agradecido a Ángel León que haya reunido a todo este plantel de lujo para promocionar la provincia cuando más se necesita.

Quique Dacosta, Jordi Cruz, Aduriz, Begoña Rodrigo, Elena Arzak, los gaditanos Juanlu Fernández y Fernando Córdoba, los hermanos Torres, Joan Roca resumen lo mejor de Cádiz desde su luz hasta la sopa de tomate, desde las ortiguillas a las papas con choco. Y a estos elogios se unen Camarena, Dabid Muñoz, Eneko Atxa, Albert Adrià, Guerrero o Francis Paniego.

En esta campaña se muestran tanto los paisajes de la provincia de Cádiz como sus productos gastronómicos más destacados: quesos de la Sierra, pescados de estero, frituras, el atún, el retinto, la repostería y los vinos de Jerez.

Durante un año, Ángel León llevará la gastronomía gaditana a diversas ferias, citas y eventos culinarios, además de poner en marcha esta campaña audiovisual elaborada por Handa Films.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA