Irene García se pronuncia sobre la eliminación de la Regla de Gasto anunciada por el Gobierno de la Nación

0
597

La Diputación y los ayuntamientos podrán reinvertir recursos para garantizar la igualdad de oportunidades y la creación de empleo

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio por el Gobierno de la Nación de la eliminación de la Regla de Gasto para este año y el 2021, que permitirá reinvertir recursos en la ciudadanía gaditana para garantizar la igualdad de oportunidades y la creación de empleo.

A la espera de conocerse los detalles de la medida gubernamental la presidenta ha manifestado que va a permitir que la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia sólo tengan que estar pendientes de las necesidades de los gaditanos y gaditanas, no en que se cumpla o no esta imposición, según ha dicho.

La presidenta ha indicado que los Ayuntamientos de la provincia acumulan más de 190 millones de euros en remanentes de Tesorería, que en virtud de cómo se articule la medida anunciada podrían utilizarse para paliar las consecuencias sociales y económicas del COVID-19. También ha señalado que la Diputación tiene 15 millones de euros de superávit, que sin la medida anunciada por el Gobierno estaría obligada a destinarlos a amortizar la deuda  bancaria.

Irene García ha informado de que, a pesar de la pandemia y del esfuerzo en inversiones de la Diputación, sigue manteniendo el período medio de pago a proveedores en torno a los 20 días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre