Ayudas de la Junta para empresarios y autónomos chiclaneros de ocio nocturno e infantil

    0
    479

    Los parlamentarios andaluces del PP, Alfonso Candón y Pilar Pintor han presnetado las ayudas de la Junta para empresarios y autónomos chiclaneros de ocio nocturno e infantil

    La presidenta local de esta formación, Ascensión Hita, ha destacado “la sensibilidad y el apoyo que está mostrando el gobierno andaluz con quienes crean empleo”, según ha dicho.

    Los parlamentarios andaluces del PP, Alfonso Candón y Pilar Pintor, han visitado Chiclana para reunirse con el Partido Popular local, con el que han abordado temas actualidad de Andalucía con incidencia en Chiclana, con especial atención a las ayudas de la Junta de Andalucía al ocio nocturno e infantil. En el encuentro han estado presentes la presidenta local, Ascensión Hita, la senadora chiclanera Teresa Ruiz-Sillero y la concejala Carmen Baena.

    En la provincia de Cádiz, actualmente hay un total de 62.632 autónomos, de los que muchos son chiclaneros, una tierra donde el carácter emprendedor y la iniciativa empresarial son notables, según ha dicho.

    En la provincia de Cádiz, actualmente hay un total de 62.632 autónomos

    En los momentos actuales, los efectos de la pandemia están afectando a muchos sectores económicos, por las restricciones para prevenir más contagios. Por tal motivo, la Junta de Andalucía ha elaborado un Decreto-Ley por el que, con carácter extraordinario y urgente, se adoptan medidas en materia de empleo y servicios sociales como consecuencia de la situación generada por el Coronavirus.

    Mediante este Decreto, el Gobierno de Andalucía trata de ayudar a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas más vulnerables, por resultar más débiles económicamente, a sostener su negocio y sobre todo, a proteger su empleo, especialmente en aquellos casos en los que las personas autónomas deben sufragar los gastos estructurales, como el pago del alquiler del local de negocio o establecimiento, garantizándoles liquidez que les permita contrarrestar el daño que están sufriendo de forma que se preserve el sostenimiento de su actividad. Igualmente, se trata de ayudar a las personas trabajadoras autónomas, que se dedican al ocio nocturno y los establecimientos recreativos infantiles.

    Así, se pone en circulación un presupuesto inicial, que podría ampliarse, de 9 millones de euros para conceder ayudar que se destinarán a cubrir los gastos de arrendamiento que tienen que afrontar en sus negocios.

    Unas ayudas que se dividen en dos líneas: La primera está destinada a trabajadores por cuenta propia, alcanza los 900 euros y cuenta con un presupuesto de siete millones.

    Por su parte, la segunda va destinada a autónomos del sector del esparcimiento y establecimientos recreativos infantiles, alcanza los 1.200 euros y cuenta con un presupuesto de dos millones. En este caso se valoran las pérdidas económicas que están sufriendo por el cierre continuado de sus negocios para incrementar la ayuda destinada al colectivo con carácter general. La tramitación de las ayudas se realizará de manera telemática.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre