La cifra de personas demandantes de empleo en la ciudad es ahora de 12.180 desempleados, frente a los 11.538 registrados en el pasado mes de agosto.
Esta subida es generalizada en todos los sectores a excepción de la Construcción, donde el número de desempleados baja en 37 personas, registrando así 1.648 demandantes de empleo.
Como era de esperar, Servicios concentra el mayor número de parados, con una subida de 619 personas y 7.919 inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Una cifra que representa el 65 por ciento de los parados totales en Chiclana.
Servicios concentra el mayor número de parados, con una subida de 619 personas
Por su parte, el colectivo integrado por personas Sin Empleo Anterior suma 40 nuevos parados, 1.809 en total; Industria, 13 más con respecto a agosto y 637 en el acumulado; y Agricultura, 167 demandantes de empleo registrados, 7 más que agosto.
Este incremento supone una subida del 5,56 por ciento, porcentaje similar al registrado en localidades del entorno con fuerte presencia turística, como El Puerto de Santa María, donde la subida ha sido del 4,87 por ciento.
En el conjunto de la provincia, el paro ha crecido en 5.568 personas, lo que supone un 3,34 por ciento más. De esta manera, la cifra de demandantes de empleo sube a 172.257.
En el conjunto de la provincia, el paro ha crecido un 3,34%
Por sectores, el paro de este último mes en la provincia gaditana baja en la construcción, industria y agricultura, especialmente en la primera de estas actividades con 306 personas desempleadas menos que en agosto en la construcción.
En el otro lado de la balanza, crece el desempleo entre las personas sin empleo anterior y, sobre todo, en el sector servicios, con 5.240 parados registrados más que en agosto. Esto significa que aproximadamente 9 de cada 10 nuevos parados en la provincia de este último mes proceden de los servicios.