martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSierra‘Recicla vidrio por ellas’

‘Recicla vidrio por ellas’

Ecovidrio, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, con su empresa mancomunada Básica, y el Ayuntamiento de Ubrique han presentado junto a Ubrique Dame Tu Mano la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, y por la cual se colocarán dos contenedores, uno cercano a la Plaza del Ayuntamiento y otro en la zona del Mercadona, para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama.

La campaña, desarrollada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, destaca la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la salud mediante la prevención. Dos aspectos con los cuales los ubriqueños están completamente concienciados. La alcaldesa, Isabel Gómez, destacaba que en 2019 fueron un total de 249 toneladas de vidrio las que se reciclaron por parte de los vecinos, lo que equivale a 15 kilos por cada uno de ellos.

El gerente de Básica, Javier Jiménez, ha valorado el hecho de que Ubrique haya apostado por Ecovidrio y que Ecovidrio haya incluido al municipio serrano entre los 140 municipios por los que se extiende la campaña.

Desde el colectivo Ubrique Dame Tu Mano, tanto Encarna Oliva como Leonor Cordón han agradecido el gesto de esta iniciativa y que se haya contado con ellos. De igual forma han pedido a todos los vecinos que no tengan reparo en acercarse a pedir ayuda dentro de todo el abanico asistencial que ofrecen puesto que están a disposición de todo el pueblo.

Durante la presentación, Isabel Gómez ha anunciado que el autobús del SAS llega a Ubrique el próximo 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, y estará realizando mamografías desde el día siguiente, el 20, hasta el 1 de diciembre.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA