La planta de transferencia de residuos en La Victoria, a falta de la maquinaria

    0
    148

    Las actuaciones correspondientes a la obra civil ya han terminado en los terrenos municipales que albergaban el vertedero y a mediados de noviembre comenzará la instalación de la maquinaria, de cara a su puesta en funcionamiento a lo largo de 2021

    Las obras de la futura planta de transferencia de residuos de La Victoria se encuentran muy avanzadas, después de que en estos últimos días hayan finalizado los trabajos correspondientes a la obra civil, por lo que solo se encuentra pendiente de la instalación de la maquinaria necesaria para su puesta en funcionamiento, cuestión que comenzará a ejecutarse a mediados del próximo mes de noviembre. En este sentido, si los plazos se cumplen taly como están previstos, en los primeros meses de 2021 la planta de transferencia estará completamente terminada, de cara a su puesta en funcionamiento.

    los primeros trabajos de cimentación y levantado de las infraestructuras de la planta de transferencia, han sido ejecutados la firma Trafisa Construcción y Medioambiente SA por un importe de 2 millones 350 mil euros, financiado en un 80 por ciento por Fondos FEDER de la Unión Europea.

    Ahora la planta de transferencia se encuentra a falta de la instalación de la maquinaria necesaria para su puesta en funcionamiento, así como de los depósitos para cada tipo de residuos. El objetivo es que a principios del próximo año puedan estar finalizadas las actuaciones previstas en este complejo medioambiental, de cara a su puesta en funcionamiento en los primeros meses de 2021.

    Hay que destacar que la futura planta de transferencia de residuos se trata de un proyecto cuyo expediente se comenzó a trabajar desde el Ayuntamiento y Chiclana Natural y que estaba pendiente de su ejecución, que lleva a cabo finalmente la Junta de Andalucía con Fondos FEDER. Aunque inicialmente se trata de una planta de transferencia para los residuos de Chiclana, también contempla una eventual atención a las poblaciones de Vejer y Barbate ante un supuesto de avería o parada técnica de la planta de transferencia de Vejer, y también para las poblaciones de San Fernando y Cádiz en caso de parada técnica de la estación de transferencia de Cádiz.

    Por otro lado, indicar que, además de la obra civil, el proyecto también contempla la instalación de equipamientos, es decir, instalaciones y maquinarias, así como la urbanización de la planta para la entrada y salida de camiones, cuestión esta última que se prevé ejecutar en los próximos meses.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre